lunes, 14 de mayo de 2012

HORARIO DE ED.INFANTIL

En esta imagen pongo un horario como ejemplo de la organización en el aula.En educación infantil es muy importante tener en cuenta el tiempo que dedicamos a cada actividad. Aunque no podamos establecer un horario fijo para cada una de las actividades, el docente si a de tener claro más a o menos cuanto tiempo podrá durar la actividad de forma aproximada.
Para ello se deben tener en cuanta diferentes parámetros:
- Tener claro que en las mañanas de deberan dar los conceptos que a ellos les pueden resultar más arduos.
- Las tardes deben de estar reservadas para actividades de carácter más lúdico porque entonces los niños es cuando estan más cansados.
- Es importante realizar la asamblea en cuanto los niños entran en el aula para así poder empezar con las rutinas y a mostrarles la organización del día.
- Hay que seguir con los niños/as simepre un mismo orden en cuanto a la realización de las rutinas (quitarse el abrigo, dejarlo en las perchas, limpiarse las manos antes de almorzar, lavarselas después del almuerzo, la fila de clase, como nos sentamos, como nos levantamos, a la hora de recoger...)
Aqui solo os dejo unos apuntes, si sabéis de otro consejo que pueda resultarnos útil, os animo a que lo anoteis en un comentario, seguro que será interesante.

1 comentario: