Resumen:
El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños
Contenido:
1- Introducción
2- Educación Infantil y atención a la diversidad.
2.1- Principios básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
2.2- El entorno del aprendizaje
3- Necesidades educativas especiales en educación infantil
3.1- De la detección a la Adaptación Curricular individual
3.2- Evaluación del entorno de aprendizaje
3.3- El niño/a, ser global y único
3.4- Determinación de las necesidades educativas especiales
3.5- Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales
3.6 Documento Individual de Adaptación Curricular
4- Adaptaciones curriculares en las distintas deficiencias
4.1- Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia motórica
4.2- Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia mental
He querido elegir esta imagen de este libro, ya que pienso que leérnoslo nos iría bien , ya que nos puede ayudar como futuras maestras y maestros si se nos da el caso de que en nuestro aula haya algún niño con necesidades educativas especiales, y así basándonos en las experiencias que nos muestra el libro saber como adaptar el currículo y poder responder a los problemas que se nos puedan dar en el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario